WPT introduce cambios en su reglamento de juego para 2016

World Padel Tour continúa evolucionando y tras una reunión de la Comisión Deportiva y los árbitros ha puesto sobre la mesa diferentes modificaciones, dirigidas a poner punto y seguido a la línea ascendente que dibuja el circuito desde su nacimiento. En este sentido, la página web de WPT explica todos los cambios en la siguiente noticia publicada en su web:

Los cambios en la normativa World Padel Tour 2016, el nuevo formato de torneos y las modificaciones en el reglamento de juego, fueron algunos de los temas abordados por la Comisión Deportiva y los árbitros, en la reunión mantenida recientemente en Madrid. Tal y como ya ha sido comunicado por World Padel Tour, este año se registrarán cambios en el formato de los torneos, en un calendario que contará con 4 Master, 11 Open, 4 Challenger y el Master Final.

En la reunión estuvieron presentes el director de Competición WPT, Gonzalo de la Herrán; el director Deportivo WPT, Hernán Auguste; y los árbitros Ramón Gómez, Francisco Rodríguez Aparicio, Honorio García y José Luis Martínez. Varios fueron los temas abordados en este encuentro a falta de un mes para el inicio de la competición. Entre otras novedades, este año se permitirá a los entrenadores dialogar con sus jugadores durante la atención médica y los deportistas podrán sentarse en los banquillos e ingerir bebidas o alimentos.

Por otro lado se amplía de 20 a 30 los segundos de descaso para el cambio de lado en el 1-0 de cada set, como así también en el cambio de lado en los tie break. Se comunicó además que se realizará un anexo al Reglamento de Juego de la Federación Interancional de Pádel (FIP), donde se reflejarán las diferencias que existen en World Padel Tour.

Otro de los temas de preocupación que salieron a la luz tiene relación directa con los aficionados. En tal sentido se hará un especial control de los comportamientos inadecuados del público y se evaluará si están dadas las garantías para continuar con el espectáculo. Estas y otras medidas quedarán reflejadas en el reglamento de competición de World Padel Tour que pueden consultar en esta misma página web, donde se contempla la Normativa Técnica, el Reglamento de Disciplina y el Reglamento de Juego, explia WPT en su nota.