Sudáfrica apuesta por Mondo para la pista de atletismo de la Universidad de Pretoria

Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, comienza el año sumando una pista de atletismo del más alto nivel. La Universidad de Pretoria ha apostado por Mondo,empresa socia de la Comisión Española de la Industria del Pádel, para reemplazar el pavimento de atletismo de su campus deportivo LC de Villiers, donde se ha instalado Sportflex SX 720 combinando dos tonalidades de azul. La pista está certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) como Clase 2, por lo que ya puede acoger competiciones nacionales e internacionales.

“Creemos que esta nueva pista nos traerá grandes noticias en el futuro. Es un poco más suave que la anterior y los atletas están encantados con ella”, declaró Len Claasen, presidente del Tuks Athletics Club, cuyos deportistas universitarios serán los principales usuarios de la nueva pista.

Sportflex SX 720 combina las fortalezas de dos superficies utilizadas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo: la capa superior del Sportflex Super X Performance, que destaca por su estabilidad para el atleta, y la subbase de Mondotrack FTX, que confiere mejoras biomecánicas, mayor elasticidad y minimiza el tiempo de apoyo en cada zancada.