Playa de Somo e Itaroa, triunfadores del Cpto por Equipos de 3ª Categoría

Las instalaciones del Club TuTempo K7 acogieron durante el fin de semana la disputa de la última prueba por equipos a nivel absoluto de la presente temporada en la que se definían las escuadras que jugarán en segunda división la próxima campaña.

Un total de 25 equipos, 14 masculinos y 11 femeninos, se vieron las caras en las 23 eliminatorias con las que se finalizó esta apasionante competición, en la que los 4 finalistas lograron el deseado premio del ascenso a 2ª Categoría.

Tal y como señalaron desde la Federación Española, en este evento hubo representantes de varias Comunidades Autónomas, repartidos de la siguiente manera: Andalucía (3), Madrid (2), Cataluña (3), Aragón (2), País Vasco (2), Navarra (2), Comunidad Valenciana (3) y Baleares (4), Canarias (1), Cantabria (2) y Galicia (1)

Las 20 pistas del Club TuTempo K7 (Paterna, Valencia) fueron el escenario de esta cita en la que, durante tres días, el espectáculo y la emoción fueron máximos.

En el cuadro masculino, el vencedor fue el Club Playa de Somo A – Danagas, conjunto cántabro que superó en la final a Star Vie Collado Mediano – Fundación Damm por 5-0. Ambas formaciones completaron un torneo magnífico y ya saben que en 2017 jugaran en 2ª Categoría, por la que tendrán que medirse a muchos de los mejores equipos del mundo.domingo chicas

Por su parte, en el cuadro femenino, el Itaroa Pablo Semprún Sport Center se impuso en el choque decisivo al Real Club Tenis de San Sebastián por 3-2. Las navarras, que partían como cabezas de serie nº 1, doblegaron a sus rivales en una eliminatoria muy igualada.