Paquito-Sanyo y Alejandra Salazar-Marta Marrero se coronan en Valencia

Tras el torneo de Gijón en el que Bela y Lima demostraron con solvencia su poderío y buena forma, la segunda prueba de la temporada del World Padel Tour ha supuesto la confirmación de que este es el año en el que las nuevas parejas pueden destronar a los número uno.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez derrotaron en dos tie breaks a Matías Díaz y Maxi Sánchez en la gran final para llevarse el trofeo del Estrella Damm Valencia Master en un partido espectacular, lleno de emoción e igualdad.

Las parejas número 2 y 3 del Ranking World Pádel Tour se enfrentaban por el título en el último partido y demostraron lucha y pasión en cada punto, remates y devoluciones de bola imposibles para finalmente coronar al andaluz y al argentino con un resultado de 7-6, 7-6.

La diferencia a favor de los campeones estuvo en su eficacia en los momentos decisivos, en los tie breaks y en los momentos adversos, cuando debieron remontar en ambos sets y salvar varias bolas de ruptura.

Ésa fue la dinámica de Paquito y Sanyo en un torneo muy duro para ellos. Comenzaron su andadura sufriendo para ganar a Borja Yribarren y Guga Vázquez. Pero más sufrieron en los octavos de final, donde Concepción y Botello llegaron a ponerse 6-3-4-1 en el marcador. Gracias a su enorme calidad fueron capaces de remontar, al igual que en cuartos de final frente a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez. Pero el plato fuerte sería en semis contra Bela y Lima, en un partido que acabaría con el resultado de 6-4-6-2, sin apenas dejar entrar a jugar a los números uno.

Matías Díaz-Maxi Sánchez dejaron muy claro a pesar de la derrota, que van a ser una dupla que peleará por estar en las rondas finales en todos los torneos. Para llegar a su segunda final consecutiva arrasaron a Silingo-Allemandi en semifinales con un contundente 6-1-6-0, y en cuartos ante la pareja revelación del torneo, Franco Stupaczuk y Marcello Jardim (6-1, 6-4).

salazar-marrero-ganadoras-wptvalencia-700x315

En el cuadro femenino, el primer torneo de la temporada fue a parar a manos de Alejandra Salazar y Marta Marrero que derrotaron en la gran final del Estrella Damm Valencia Master a Majo y Mapi Sánchez Alayeto por 6-2 y 7-6.

Las nº1 comenzaron intentando meter a Marta Marrero en su rincón para evitar su pegada y que Ale no entrara en juego. Pero Salazar y Marrero maniataron a sus rivales, no les dejaron ganar la red y dominaron el juego a su antojo, logrando un resultado final de 6-2 en el primer set.

El segundo fue muy igualado y se tuvo que resolver en el tie break, donde la suerte cayó del lado de Marta y Ale, que comienzan fuerte su lucha por el nº1 en esta temporada.

Sin tiempo para el descanso, el equipo de World Pádel Tour ya prepara su próxima cita… Del 3 al 8 de mayo, las instalaciones del Real Club de Polo se convertirán en la sede de una nueva edición del Estrella Damm Barcelona Máster.