Pádel por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se van a disputar en Río de Janeiro el próximo mes de agosto, la Embajada de Brasil, con el embajador de Madrid Antonio Simões a la cabeza, y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña han organizado un torneo exhibición de pádel.

Este campeonato amistoso contará con la presencia de los cariocas Marcello Jardim y Lucas Cunha y se celebrará el próximo 16 de julio desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas en el Club de Pádel Suizo. A lo largo de la jornada se podrá escuchar música de la mano del DJ Rodrigo Da Matta, disfrutar de un grupo de percusión y danza y probar la gastronomía brasileña que se ofrecerá a los participantes y al público asistente. Además, los más pequeños podrán divertirse con los animadores de la empresa Funny Camp.

Marcello Jardim es actualmente el número 17 del ranking y forma con Franco Stupaczuk una de las parejas revelaciones del primer tramo de temporada. Por su parte Lucas Cunha ocupa el puesto 63 y forma pareja con el español David García Campos.

La Fundación Cultural Hispano-Brasileña (FCHB) se creó en el 2001 por impulso de la Embajada de Brasil en España y de la Universidad de Salamanca. Su misión es la de “fomentar y desarrollar la cultura brasileña en España, financiando y promoviendo actividades académicas, científicas y culturales”.