Pádel de altos vuelos en el Campeonato Absoluto de Cataluña

La XXIV edición del Campeonato de Cataluña Absoluto de Pádel ha dejado claro el gran nivel del que goza el pádel en dicha Comunidad Autónoma, colmando de grandes jugadores del circuito World Padel Tour los podios de sus dos categorías celebradas en el RC Polo de Barcelona.

En categoría femenina, Marta Marrero y Ariana Sánchez Fallada se proclamaron campeonas del torneo tras derrotar en la final a Lucía Sainz y Gemma Triay. Después de que cada pareja resolviera un set a favor, el tercer set se decantó del lado de la pareja Marrero-Sánchez por un resultado de 6-4, 3-6 y 6-1.

En el cuadro masculino, Enric Sanmartí y Gerard Company ganaron el campeonato ante Rubén Rivera y Eduard Bainad por 6-3 y 6-3. Con este triunfo, Enric Sanmartí se proclama por décima vez campeón de Cataluña de Pádel, por delante de Javi Casadesús, con quien estaba empatado con nueve títulos.

Una vez finalizada los finales y en la entrega de trofeos, el presidente de la Federación Catalana de Pádel, Pedro Hernández, destacó el éxito del torneo tanto a nivel organizativo como de participación, en que han conseguido el récord de inscripciones con 660 jugadores y jugadores que han participado en las nueve categorías, seis de ellas masculinas y tres femeninas.