Mondo instala su primera pista de atletismo en Bolivia

Shinahota es una población del Trópico de Cochabamba, en el centro de Bolivia. Su estadio municipal, con capacidad para 10.600 espectadores e inaugurado en 2013, ahora cuenta con una pista de atletismo con pavimento Sportflex SX 720 y certificado IAAF clase 2 instalada por Mondo, empresa socia de la Comisión Española de la Industria del Pádel.

Se trata de la primera pista que instala la marca en el país sudamericano. Su objetivo, acoger los VII Juegos Plurinacionales de Bolivia. Antes de que comenzaran estas competiciones estudiantiles, el presidente Evo Morales se desplazó hasta el estadio para conocer in situ la nueva pista, quedando muy satisfecho con el resultado.

Según indican desde Mondo,  se trata de un gran avance para Bolivia, careciente de pistas de este tipo, ya que el pavimento Sportflex SX 720 combina las fortalezas de dos superficies utilizadas en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo.

La semana pasada terminaron los Juegos Plurinacionales, pero esta región de Bolivia ya ha sido designada para acoger importantes competiciones deportivas internacionales. Entre el 9 y el 20 de mayo de 2018, Cochabamba albergará la undécima edición de los Juegos Sudamericanos.