Maxi Sánchez conoce de primera mano la locura por el pádel en Suecia

El jugador de Bullpadel, Maxi Sánchez ha sido testigo del gran crecimiento que está viviendo el pádel en Suecia. El argentino ha sido el encargado de inaugurar el Upsala Padelcenter, en el acto que tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad sueca de Upsala, al sureste del país.

La presencia del jugado ha generado una gran alegría entre los aficionados al pádel en Suecia, que en los últimos años ha aumentado considerablemente.  En la página oficial de Facebook de la marca Bullpadel Suecia, publicaron un vídeo en el que catalogaban esta visita como histórica.

El actual número 5 del ránking WPT estuvo presente en la apertura de este gran centro deportivo apadrinado por el ex tenista sueco Björn Borg, en un evento en el que se realizaron diferentes actividades para promocionar, más aún si cabe, el deporte de la pala en el país.

Suecia aparece en el mapa como uno de los terrirorios con mayor implantación padelística. De hecho, es la primera potencia en países escandinavos, por delante de Dinamarca, en lo que al pádel se refiere y la previsión es que continúe su crecimiento exponencial en los próximos años.

En la actualidad, el mercado potencial de jugadores en Suecia se sitúa en torno a los 10.000 practicantes, mientras que el número de pistas construidas ronda el medio centenar. Estas cifras corroboran que el pádel ya está totalmente implantado en un país con una gran afición por el deporte de raqueta, que ya conoce en primera persona la magia del pádel.