Marina y Ruiz demuestran su poderío en terreno luso

La pareja formada por el español Alejandro Ruiz y el argentino Matías Marina ha conquistado este fin de semana el Lisboa Challenger, perteneciente a las series World Padel Tour 2016.

Ruiz y Marina vencieron en la final a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera por 6-3 y 7-6 en un choque emocionante y repleto de alternativas en el marcador que hizo vibrar a los espectadores que abarrotaron la pista central del Club VII.

Para Maty y Álex esta era su segunda final como pareja después de la disputada en Córdoba el año pasado mientras que para Diestro y Rivera era su primera opción de alzarse con un campeonato.

El partido comenzó con Maty y Álex mostrando un nivel muy sólido que les llevó a hacer un break pronto para ponerse 3-0, ventaja que no desperdiciarían para acabar apuntándose el 6-3 en el marcador.

En el segundo set con 4-4 los cabeza de serie del torneo consiguieron hacer un break que les ponía en situación de sacar para llevarse el partido y campeonato, pero Diestro-Rivera les devolvieron la rotura de servicio para seguir con vida en el encuentro. Antes de llegar al tie break y con ventaja de 6-5, Diestro y Rivera tuvieron dos bolas de set al resto que no fueron capaces de aprovechar.

De esta forma el partido se encaminó a  un tie break que acabó decantándose del lado de Maty y Álex, sumando así su primer título de la temporada y su segundo challenger como pareja.

Pese a no poder conquistar el título, cabe destacar el gran torneo realizado por García Diestro-Rivera, que ofrecieron una imagen espectacular de principio a fin y que demostraron que siguen creciendo como pareja.

Gran espectáculo para poner fin a una intensa semana de competición, en la que se confirmó que la pasión por el pádel no para de crecer en tierras portuguesas.

Sin tiempo para el descanso, el World Padel Tour prepara ya la próxima cita de la temporada en Palma de Mallorca, que se disputará del 19 al 26 de junio.