Manzasport analiza las diferentes zonas de juego

La firma Manzasport, socia de la Comisión Española para la Industria del Pádel, y experta en la construcción de pistas de pádel, aprovecha su página web para explicar las diferentes zonas de juego que existen en una pista de pádel. Tanto si eres un jugador con experiencia como si eres un jugador amateur, debes diferenciar con claridad las zonas de juego principales. Aquí tienes las 3 zonas de juego de forma que puedas ubicarte dentro de la pista de pádel de forma correcta:

Empezamos con el fondo de la pista de pádel. En el fondo de la pista de pádel encuentras la línea de saque y dos cuadrados, pues bien la colocación correcta en el fondo de pista es en la zona central de cada cuadro y siempre un paso por detrás de la línea de saque. Esta posición es muy cómoda ya que te permite una visión global del juego que se está llevando a cabo y además te permite llegar con facilidad a las bolas que van al medio de  la pista de pádel además de las que se dirigen a la pared lateral de nuestro lado. En esta posición existe un truco que puede serte muy útil, ya que si te ubicas justo detrás de la línea de saque podrás observar que las bolas que botan antes de la línea debes golpearlas sin pared, del mismo modo que si la bola bota detrás de la línea es mejor que la dejes rebotar en la pared. No es infalible pero ayuda.

Claramente diferenciamos 3 zonas de juego, fondo de pista, zona de transición y la red. Ahora os explicamos la segunda zona de juego que debes conocer y es la zona de transición. Tal y como su nombre indica la zona de transición es una posición intermedia entre la línea de saque y la red. En esta zona hay pocos jugadores que se sientan cómodos ya que esta posición de juego no favorece ningún golpe, hablando de forma general. Por lo que te aconsejamos que conozcas esta posición pero que no pases mucho tiempo en ella. Afianza tu posición en la red o busca tu comodidad en el fondo de la pista de pádel.

Seguro que si has visto algún partido de pádel de cierto nivel has podido escuchar frases como “sube a la red”. Pues esta es la tercera posición, la red,  que debes conocer y ubicar de forma clara dentro de la pista.  Estar en la red significa estás más o menos a dos metros de la red. En esta posición te será cómodo realizar voleas sin acabar encima de la red, y además es una posición en la que la movilidad con tu compañero debe estar muy sincronizada, los más puristas te dirán que debéis moveros a la vez y que la distancia entre vosotros debe ser de 3 o 4 metros.