Las selecciones de Japón y Tailandia disputarán su primer encuentro amistoso

Tal y como han informado desde la página oficial de la FIP, el próximo 25 de febrero tendrá lugar el denominado ‘I Torneo Asiático de Pádel’, un encuentro entre los equipos seleccionados de estos dos países prácticamente nuevos en el mundo del pádel, pero que poco a poco van creciendo en cuanto a afición y organización, debido a la gran expansión de este deporte en el continente asiático.

La organización de este evento viene precedida por la visita de los máximos responsables de la Japan Padel Association, institución recién incorporada a su familia de la FIP, a Tailandia. En este último país, un grupo de promotores quieren contribuir al desarrollo del pádel y, por ello, hace poco contactaron con la Federación Internacional para saber qué documentación y requisitos necesitaban cumplir y obtener su reconocimiento oficial y afiliación.

Bill Stamile, uno de los directivos de la FIP, visitará Japón durante los próximos días para verificar el estado en el que se encuentra el proyecto de desarrollo deportivo presentado por la JPA cuando requirió su afiliación, en el curso del año 2016, y de esta manera seguir su legado. Sin duda, un ejemplo más de que el proceso de internacionalización del pádel es imparable y no tiene fronteras.