La Selección Española de Pádel ya conoce a sus rivales del Mundial 2016

Las instalaciones del Casino Estoril fueron testigo en la tarde de ayer del sorteo de la fase de grupos para el XIIIº Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales que tendrá lugar en Lisboa del 14 al 20 de noviembre.

En el caso de la selección masculina, los jugadores liderados por Jon García Ariño ya saben que tendrán que enfrentarse a Brasil, una selección que, pese a no contar con dos de sus principales baluartes como Pablo Lima y Marcello Jardim, cuenta mimbres y recursos para dar más de un susto. El resto de componentes del Grupo B serán Alemania y los anfitriones, Portugal.

En el Grupo A, Argentina se medirá a Uruguay, Estados Unidos y Austria. Mientras que el Grupo C lo integran Paraguay, Italia, Bélgica y Francia. El D está compuesto por Chile, México, Suecia y Reino Unido. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la eliminatoria de cuartos de final.

En el cuadro femenino, las jugadoras de Icíar Montes tendrán como rivales a México y Francia, actuales Subcampeonas de Europa. En el Grupo B, Argentina se verá las caras con Suecia y Bélgica. El Grupo C lo forman Portugal, Brasil y Uruguay, mientras que el D estará compuesto por Italia, Chile y Uruguay.

España ya conoce sus primeros rivales en el Mundial 2016    España ya conoce sus primeros rivales en el Mundial 2016