La pasión por el pádel llega a Ekerö (Suecia)

Suecia aparece en el mapa europeo como uno de los territorios con mayor implantación padelística. De hecho, es la primera potencia de los países escandinavos por delante de Dinamarca, en lo que al pádel se refiere y la previsión es que continúe su crecimiento exponencial en los próximos años.

Tal es la pasión y la dimensión de este crecimiento que incluso ha llegado hasta Ekerö, una pequeña ciudad del país situada en el el condado de Estocolmo. Cuenta con tan solo 10.322 habitantes, pero en sus territorios se han abierto ya 4 pistas en lo que va de año, y la previsión para la segunda parte del 2016 es que aumente el número.

Gracias a Bullpadel Suecia hemos conocido la historia de María Björklund, una joven amante del pádel que ha decidido mezclar su deporte favorito con su sueño empresarial. María abrirá las instalaciones del Ekerö paddle, un complejo deportivo en la costa de la ciudad con dos pistas de pádel al aire libre.

Cuenta la entrevistada que la inauguración oficial está prevista para el mes de junio, en la que se realizarán cursos para explicar el deporte a aquellos que aún no lo conozcan, al igual que se disputarán diferentes partidos de exhibición. Asegura que el nivel de juego comienza a ser muy alto debido al gran interés de la población sueca por el pádel, un deporte que apenas tiene 5 años de vida en el país escandinavo.

El de María Björklund es solo un ejemplo más de los 10.000 practicantes de pádel que se estima que tenga Suecia, mientras que el número de pistas construidas ronda el medio centenar. Estas cifras corroboran que el pádel ya está totalmente implantado en un país con una gran afición por el deporte de raqueta, que ya conoce en primera persona la magia del pádel.

*Puedes leer la entrevista completa en http://www.stockholmdirekt.se/nyheter/har-blir-det-padel-med-malarutsikt/aRKper!4Vh6NTeF1F5V3EF3bEXtIA/