La FEP organiza una nueva edición de “mujeres padelistas”

La Federación Española de Pádel ha lanzado una nueva convocatoria de la actividad “Mujeres Padelistas”, un evento inaugurado el pasado año que tiene como objetivo promover la participación de mujeres en el pádel de base. A través del siguiente comunicado expuesto en la web oficial de la Federación se exponen las condiciones e instrucciones para acceder a esta beca:

“Al igual que en el Programa 2015, la Federación Española de Pádel gracias al programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, pone en marcha una serie de actividades con el objetivo de promocionar y dar a conocer las virtudes de nuestro deporte entre las mujeres. Esta actuación se dividirá en dos fases diferenciadas.

En una primera fase se dará formación a un grupo de 16 técnicas, previamente seleccionadas, que ofrecerán clinics específicos a mujeres que preferentemente no hayan tenido ningún contacto con nuestro deporte. Con estas actividades se trata de mostrar los beneficios y ventajas que tiene el pádel como deporte y “enganchar” a todas aquellas mujeres que no suelan realizar actividad física.

En una segunda fase las 16 técnicas seleccionadas, y previamente formadas en la primera parte de esta actividad, organizarán, promoverán e impartirán un bloque de 4 horas de clases/clínics gratuitos en sus respectivos lugares de residencia. Al igual que en la primera fase, estos clínics presentarán actividades de iniciación para que las nuevas alumnas experimenten los beneficios de practicar nuestro deporte.”