La Federación Holandesa de Tenis apuesta por la promoción del pádel

La Federación de Tenis de Países Bajos (KNLTB) ha hecho pública a través de su página web la unión corporativa con la Nederlandse Padelbondm, el organismo que gestiona el pádel en el país de los tulipanes. El objetivo de este acuerdo es intensificar el desarrollo de pádel en los Países Bajos.

El comunicado emitido por la Federación bajo el título Krachten bundelen (unir fuerzas), explica que se van a llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con la difusión del deporte en Holanda, tales como la creación de un comité de pádel, una competición estatal a modo de prueba que siga de forma conjunta el calendario y sedes que integran la liga de tenis nacional, organizar torneos, apoyar a los clubes y proporcionar asesoramiento y formación a monitores y jugadores. Además, se han presentado varias propuestas para aumentar el número de pistas de pádel en las principales ciudades del país.

Peter Bruijsten, miembro de la junta del holandés de Relaciones Públicas y Comunicación Padelbond opina acerca de la colaboración: “A través de nuestra experiencia internacional, sabemos que el pádel, es atractivo y accesible para introducirse en un paíis de las condiciones de Holanda. Gracias a la cooperación con la KNLTB, tendremos acceso a unos recursos que serán fundamentales para el crecimiento del pádel nacional, pero también para hacernos un hueco en el ámbito internacional”.

Por su parte, Erik Poel, director General de la KNLTB ha reconocido que “hay cada vez más demanda en los clubes de tenis de construir pistas de pádel, algo que es más accesible y fácil de lograr. El padel es un deporte que puede ser una gran adición para los socios habituales que juegan al tenis y que también puede atraer a gente nueva “.