Irlanda se sube al tren del deporte de moda en España

Irlanda también se apunta a la moda del pádel. Tras el pistoletazo de salida que dieron los hermanos Cabello, Jesús y Joe, en 2012, el crecimiento del deporte de moda en España ha sido exponencial en el país británico. Un instituto de enseñanza Secundaria en el sur de Dublín ejerció de semilla y tres años después, Irlanda ya cuenta con siete clubes y siete pistas.

Según los datos que maneja la Federación Irlandesa de Pádel, en la actualidad hay 6.000 practicantes en todo el país y la fiebre por el pádel dibuja una trayectoria ascendente y las previsiones apuntan a que estas cifras se duplicarán en los próximos años. Una de las claves de esta rápida eclosión del pádel en Irlanda radica en la difusión que le han dado a este deporte los hermanos Cabello y también al hito que representó la presencia del ministro irlandés de Deportes, Michael Ring, en la inauguración de la primera pista de pádel en Irlanda.

Rockbrook Padel Club, Cavan Lawn Tennis & Padel Club, Bective Tennis & Padel Club, Pormarnock Leisure Centre, Private House in Sallins, Eddie Irvine Centre y Belfast y Bushy Park Tennis & Padel Club son las instalaciones que operan en este momento en suelo irlandés. Este último club, con cuatro pistas, es el que congrega a una mayor cantidad de adeptos al deporte de moda en nuestro país.