Icíar Montes, seleccionadora nacional absoluta femenina

Icíar Montes colgó la pala hace un año pero no ha dejado de empuñarla para transmitir sus conocimientos y su experiencia. De hecho, es habitual verla entre las cuatro paredes aportando su talento a otros jugadores. Eso es precisamente lo que hará a partir de ahora, inculcar sus valores a las mejores jugadoras españolas a través de su nuevo cargo de seleccionadora nacional absoluta en categoría femenina.

La FEP ha hecho público el nombramiento de la madrileña, que de esta forma tratará de prolongar el reinado del combinado femenino al frente del pádel mundial, lugar en el que se asienta desde que levantara el título en el Campeonato del Mundo de selecciones nacionales, disputado en Palma de Mallorca en 2014.

En declaraciones publicadas por la FEP en su página web, la madrileña analiza su nuevo puesto. “Estoy contenta por supuesto con el nuevo cargo, pero también es mucha responsabilidad, ya que a veces puede ser un trabajo algo ingrato, porque hay que tomar decisiones en las cuales algunas personas  van a salir perjudicadas y otras beneficiadas¨. Respecto a la experiencia con la que cuenta, Icíar Montes se mantiene cauta, ya que de forma humilde explica que todavía tiene mucho que aprender. ¨Es muy distinto ser jugadora a ser entrenadora, coach o seleccionadora, por lo tanto tendré que ir aprendiendo, cometeré errores que espero que con la ayuda de los técnicos sean los menos posibles. Mi cometido será apoyar mucho a las jugadoras para sacar su máximo rendimiento en la pista¨, explica en la web de la FEP.