Hoy se entregan los premios Olimpia 2015

Los Premios Olimpia son los premios al deporte más importantes concedidos en Argentina. Sus organizadores “El Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires” dieron a conocer la lista de aspirantes que optan a la estatuilla de plata. Los ganadores podrán ser escogidos después como deportista del año y recibir el codiciado “Olimpia de Oro”.

Originalmente, se entregaba solo un Premio Olimpia al deportista más destacado del año. Fue a partir de 1970 cuando se decidió aumentar la nomina de premiados entregando una estatuilla de plata al mejor deportista de cada una de las 44 disciplinas con las que actualmente cuenta el galardón. En el año 2000 se entregó un “Olimpia de Platino” a Diego Armando Maradona como mejor deportista del siglo XX.

El pádel se encuentra dentro de esas 44 disciplinas y este año los deportistas argentinos nominados para la estatuilla de plata son: Cecilia Reiter, Maxi Sánchez y Fernando Belasteguín.

Cecilia Reiter se inició en el mundo del pádel con apenas trece años y cuenta con una dilatada trayectoria profesional: campeona del mundo Sub 20, dos veces campeona con la Selección Argentina Absoluta, campeona del mundo absoluta por parejas en 2012 y ganadora de 25 torneos internacionales. Actualmente ocupa la posición número cuatro en el ranking de parejas del World Padel Tour junto a su compañera, desde hace seis años, Carolina Navarro. Este año la jugadora renovó su acuerdo con la marca Starvie hasta 2017. La pala de la jugadora argentina es la Star Vie Brava 9.1 Aluminium, recientemente galardonada como mejor pala de 2015 en los PadelSpain Padel Awards.

Maximiliano Sánchez es un referente dentro del pádel profesional, actualmente el número 4 del mundo junto a su nuevo compañero Juan Martín Díaz. Maxi nació hace 27 años en San Luis, Argentina. Aunque la temporada 2012 fue su primer gran año en España, el jugador ha ido creciendo hasta asentarse dentro del top 5 de las mejores parejas mundiales. Recientemente, la pareja ha ganado el Master Final de World Padel Tour. El jugador argentino ha fichado con Bullpadel hasta 2018, conviertiendose en el fichaje estrella de la marca española este año. Su pala es la Vertex Limited.

Fernando Belasteguín debutó como jugador profesional en el año 1995 con quince años y, 5 años más tarde, ya fue proclamado como el mejor jugador de pádel de Argentina. A partir de 2001 se asocia con Juan Martín Díaz manteniéndose como pareja número 1 durante 13 años consecutivos con un record de 1 año y 9 meses invicto. El jugador ya sabe lo que es ganar un “Olimpia de Plata”, lo hizo durante 5 años consecutivos (2002-2006) y también en 2009. En 2015 pasa a jugar con un nuevo compañero, el brasileño Pablo Lima. El jugador argentino lleva muchos años junto a la marca HEAD, con un balance muy positivo en su carrera. La pala de Fernando Belasteguín es la HEAD Graphene Tornado Bela 2015.

La gala de entrega de los premios se celebra hoy en Parque Norte (Buenos Aires) y será televisada en directo a todo el país por Fox Sports. Mucha suerte a los tres jugadores y que gane el mejor.