Holanda se suma a la pasión por el pádel europeo

El pádel poco a poco va instalándose en varios países de Europa, demostrando su gran poder de seducción. El deporte de la pala atrapa al que lo practica y gracias al boca a boca rápidamente termina convirtiéndose en una moda en el país donde aterriza. Uno de los países que poco a poco se va apuntando a este deporte de moda es Holanda; en 2016 se abrieron veinte nuevos clubes y la previsión para los siguientes meses es prometedora con nuevos proyectos en el horizonte. Según Norberto Nesi, presidente de la Nederlandse Padel Bond (Federación Holandesa de Pádel), De acuerdo con la Federación Holandesa de Padel, en la actualidad hay 23 lugares donde se puede practicar pádel en los Países Bajos, de los cuales 18 son miembros de la Federación, y de éstos sólo uno es ‘indoor’. Un dato más que positivo si tenemos en cuenta que el pádel es un deporte muy joven en el país de los tulipanes.

Cada vez comienzan a disputarse torneos más importantes en tierras holandesas; en 2016 circuitos como el International Padel Experience by Madison han tenido una parada dentro de sus fronteras. Además, en 2015 la Federación Internacional de Pádel y la Nederlandse Padel Bond alcanzaron un acuerdo para que el Campeonato Europeo por Equipos Nacionales de 2015 se celebrara en La Haya. Una gran noticia para los aficionados holandeses y para el mundo del pádel en general ya que demuestra que poco a poco este deporte cuenta con más países donde organizar sus eventos.

Estrellas holandesas del deporte como el futbolista Arjen Robben, actualmente en el Bayern de Munich, han mostrado su interés por invertir en el deporte de la pala cuando se retiren. Tal y como desvelo Norberto Nesi en una entrevista que concedió a la FIP con motivo de la celebración del Campeonato de Europa.