Hamburgo inicia la construcción de un club de pádel

El pádel sigue rompiendo fronteras, y su expansión a lo largo de Europa es cada vez más evidente. Hoy nos vamos hasta Alemania, donde a través del perfil de Facebook de Adidas Padel hemos podido saber que han comenzado las obras de construcción de un nuevo recinto con pistas de pádel en la ciudad de Hamburgo, al norte del país.

El proyecto, aprobado en febrero de este mismo año, supone toda una revolución dentro de los aficionados de la zona, ya que las pistas de pádel más cercanas a Hamburgo se encuentran en Cuxhaven o Berlín, a más de 200 km de distancia.

En la página web creada para la difusión de noticias de pádel en Alemania (www.padelpals.de), explican que la inauguración será a finales de mayo, y que el espacio deportivo contará con dos pistas de pádel con iluminación nocturna, vestuarios totalmente equipados con baños y duchas y además, un restaurante que abrirá en las próximas semanas.

La Federación ha realizado una entrevista a uno de los promotores del proyecto, Tim Neidhardt, quien asegura que la intención a medio plazo es incluir la nueva sede a la Serie Deutsche Padel (campeonato nacional). El propio Neidhardt cuenta que para la construcción del recinto han contado con la colaboración de muchas personas amantes del pádel, deseosas de contar en su ciudad con un lugar donde practicar su deporte favorito.

Esta decisión es un claro indicativo de que la afición por el pádel en tierras germanas está creciendo y que cada vez son más los centros que deciden construir pistas de pádel para ponerlas a disposición de los usuarios y que se aficionen a un deporte aún no demasiado extendido en el norte de Europa, pero que, sin embargo, cuenta con una buena proyección por delante.

FOTOGRAFÍA: http://www.padelpals.de/