Gonzalo Rubio-Javi Ruiz y Cata Tenorio-Victoria Iglesias se coronan en Barcelona

Fin de semana de emociones fuertes y mucho pádel en las instalaciones del Slam Club de Collbató (Barcelona). Javi Ruiz-Gonzalo Rubio en categoría masculina y Cata Tenorio-Victoria Iglesias en la femenina se proclamaron campeones del WPT Barcelona Challenger

La pareja andaluza compuesta por Javi Ruiz-Gonzalo Rubio se alzó con el Challenger de Barcelona tras derrotar en tres sets a los cabeza de serie número dos Maty Marina-Álex Ruiz por 4-6, 6-4 y 6-3.

Tras un primer set en el que Maty y Álex lograban imponer su juego, las fuerzas se equilibraron en la segunda manga, en la que Ruiz-Rubio igualaban la contienda dando muestras de seriedad y contundencia.

Ya en el tercer y definitivo parcial, Gonzalo y Javier consiguieron que su ritmo  fuera el predominante desde los compases iniciales y superaron a unos rivales a los que ya vencieron el pasado 15 de mayo en la gran final del Campeonato de España Absoluto.

Por su parte, Cata Tenorio y Victoria Iglesias derrotaron a Lucía Sainz-Gemma Triay por 3-6, 6-4 y 7-6 en un emocionante encuentro que superó las dos horas y que finalmente se decidió en el tie break.

Gemma y Lucía salieron muy enchufadas desde el primer momento y se llevaron el primer set con relativa facilidad 6-3. De la misma forma comenzaban la segunda manga, rompiendo el saque a unas contrincantes que se veían muy superadas. Pero Cata y Victoria no se rindieron y dieron la vuelta al marcador, llevándose el segundo set con justicia.

En el tercero y definitivo, los nervios se adueñaron de las jugadoras, que se mostraban incapaces de ganar sus saques, y así, tras una serie de breaks consecutivos se llegó al tie break, que coronaba a Cata Tenorio y Victoria Iglesias como campeonas de la primera edición femenina de esta prueba.

Sin margen para el descanso, el equipo de World Padel Tour ya ha puesto rumbo a tierras castellanas y leonesas donde, desde ayer y hasta el 10 de julio, se disputará el Valladolid Open.