Gemma Triay-Lucía Sainz y Gonzalo Rubio-Javier Ruiz nuevos campeones de España

Los mejores jugadores de nuestro país se han reunido durante este fin de semana en la XXXII edición del Campeonato de España Absoluto de pádel Mercer. Las parejas Gemma Triay-Lucía Sainz y Gonzalo Rubio-Javier Ruiz se han coronado como campeones nacionales en un torneo muy disputado y lleno de emoción.

La Federación Española de Pádel se trasladaba hasta el Club de Pádel la Moraleja, lugar donde recibió a los mejores jugadores de España para batirse en duelo y reclamar el cetro de campeón. Las gradas casi llenas dieron la bienvenida a los finalistas donde los favoritos no pudieron hacer otra cosa que demostrar porqué habían llegado hasta ese último capítulo del torneo.

En categoría masculina, primó la juventud por encima de la experiencia con un resultado bastante inesperado. La pareja favorita del Campeonato de España Absoluto era la formada por Alex Ruiz y Maty Marina que no se encontraron todo lo cómodos que cabía esperar de ellos como una fuerte dupla. Cayeron derrotados por unos potentes Gonzalo Rubio y Javier Ruiz que se proclamaron ganadores por un contundente 6-3 y 6-2.

Merecida victoria para una pareja que tan solo ha cedido un set en todo el campeonato, fruto de su buen juego y gran estado de forma. Con este título, Gonzalo Rubio sigue refrendando su espectacular nivel en las competiciones nacionales, en las que ha sido campeón de España en todas las categorías junior y sub.-23.

También hubo sorpresas en la categoría femenina, en la que las gemelas Sánchez Alayeto volvían a la final del campeonato de España y volvieron a rozar la victoria pero se les escapó entre los dedos. Mapi y Majo Sánchez Alayeto no pudieron llevarse el triunfo ante la pareja que ha demostrado estar más en forma en todo el campeonato: Gemma Triay y Lucía Sainz que vencían en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-1.

Fueron tres mangas de infarto, con puntos magistrales y entrega total. Gemma y Lucía supieron sufrir para derrotar a Mapi y Majo en más de dos horas y media de partido, en el que hubo remontadas, aplausos y, sobre todo, mucho y buen pádel.

Las competiciones nacionales organizadas por la Federación Española de Pádel continúan el próximo fin de semana con el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Veteranos y el TyC 3 del Circuito Nacional de Menores Bullpadel.