Federico Chingotto: la promesa argentina de NOX que debutará en WPT

Federico Chingotto tan solo tiene 19 años pero ya es el número 1 de su país, Argentina, la cuna de muchos de los grandes jugadores de pádel. Gracias a Padel World Press hemos conocido la historia de este joven jugador de NOX,  llamado a dar mucho de lo que hablar en el circuito profesional.

De la mano de José Armendano, Federico dio sus primeros pasos en este deporte tras ingresar en la escuelita de la Asociación de Pádel de Olavarría (APO), donde su gran talento se hizo notar en seguida y pronto empezó a participar en campeonatos nacionales y en los mundiales de menores, lo que le llevó a debutar en el circuito profesional argentino.

Junto a su compañero Juan Ignacio Tello, lidera el ránking de la APA y, por ello, han decidido que ha llegado la hora de medir sus fuerzas con las de los mejores jugadores del mundo, disputando el World Padel Tour.

Dedicado exclusivamente al mundo del pádel a pesar de su edad, Federico asegura no estar nervioso, sino ansioso por dar este gran salto y hacerlo lo mejor posible, aunque cree que los nervios llegarán según se acerque la fecha.

Desde CEIP le deseamos lo mejor en esta gran y prometedora aventura.