España se lleva un sabor agridulce del Mundial de Cascais

La decimotercera edición del Campeonato del Mundo por equipos celebrada durante este fin de semana en en las instalaciones de Quinta da Marinha Racket Club ha finalizado con cara y cruz para los combinados españoles.

Por segundo mundial consecutivo España en categoría femenina se proclamó campeona del mundo por equipos tras derrotar por un contundente 3-0 a su gran rival Argentina, en una eliminatoria en la que quedó latente el gran momento de las jugadoras lideradas por Iciar Montes.

Alejandra Salazar y Marta Marrero lograron el primer punto ante Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro, que a pesar de comenzar con mucha fuerza, acabaron cediendo por 7-5 y 6-2 en una demostración de poderío de Ale y Marta. PattyLlaguno y Elisabeth Amatriain continuaron el momento dulce de las hispanas venciendo con autoridad a la pareja más fuerte de las argentinas, la formada por Silvana Campus y Cecilia Reiter con un resultado final de 7-6 y 6-2. Con la eliminatoria ya resuelta, Majo y Mapi Sánchez Alayeto superaron sin demasiados problemas a Neli Brito y Cata Tenorio, poniendo de nuevo, como ya ocurriera en Mallorca en 2014, el 3-0 en el marcador.

En el cuadro masculino no pudo ser, España tuvo muy cerca el título pero se escapó entre los dedos, otra vez el gen ganador de Fernando Belasteguín pudo con la armada española.

Y eso que los pupilos de Jon García-Ariño comenzaron con una increíble victoria. Juani Mieres y Mati Díaz sobrepasaron a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel por 6-0 y 6-1. En el segundo punto, llegaría el choque esperado por todos en este campeonato. Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez ante Juan Martín Díaz y Paquito Navarro.

Sanyo y Bela demostraron ser una dupla muy compenetrada a pesar de jugar por primera vez juntos y demostraron su gran calidad ante Paquito y Juan Martín, que aguantaron el tipo y opusieron resistencia hasta el último punto. 6-4; 3-6 y 7-5 fue el resultado final. En el definitivo tercer punto, Miguel Lamperti y Cristián Gutiérrez doblegaron a Álvaro Cepero y Juan Lebrón por un doble 6-4 que coronaba a Argentina como nueva campeona del mundo por equipos.

Sin embargo, en la competición por parejas, España reinó en las dos categorías. Alejandra Salazar y Marta Marrero son las nuevas campeonas del mundo al derrotar en la gran final a Lucía Sainz y Gema Triay por un doble 6-3, mientras que Álvaro Cepero y Juan Lebrón lograron la misma distinción al vencer Diogo Rocha y Miguel Oliveira por 6-2 y 6-2.