España comienza con autoridad su participación en el mundial de Cascais

Las instalaciones del Club Quinta de Marinha Racket vibraron en su segundo día de competición en el que se celebraron tanto los encuentros de octavos de final del torneo por parejas así como los choques de la primera jornada de la fase de grupos de la prueba por selecciones nacionales.

En la competición por parejas,  Juan Lebrón y Álvaro Cepero derrotaron a la pareja brasileña formada por Francisco Nunes Gómez y Lucas Cunha en un duro encuentro que acabaría con el resultado final de 4-6 6-3 y 6-3. En cuartos de final se volverán a encontrar con una pareja brasileña, la formada por Julio Julianoti y Lucas Campagnolo.

En el cuadro femenino, las número uno del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero dieron buena cuenta de sus rivales Menna Barreto – Cirne Lima de Oliveira, derrotándolas en dos sets por 6-1 y 6-0. Por su parte, Lucía Sainz y Gemma Triay derrotaron a las brasileñas Shuck Silva – Fabris de Matos sin ceder un solo juego.

Patty y Eli por su parte ganaron su partido contra la pareja formada por las italianas Testud – La Monaca por 6-1 y 6-0. Y por último las cabezas de serie número dos, Majo Sánchez y Mapi Sánchez, ganaron a sus rivales suecas Gajic – Andersson a última hora de la tarde.

En el torneo por equipos, los pupilos de Jon García-Ariño comenzaron su andadura en el mundial con paso firme ante uno de los conjuntos más fuertes de su grupo, la anfitriona Portugal.

El primer punto supuso la vuelta a la competición en un mundial de Juan Martín Díaz tras doce años sin participar, junto a Paquito Navarro y con la Selección Española. La dupla española pudo imponerse a la portuguesa formada por Diego Rocha y Miguel Oliveira por 6-4 y 6-2. Por su parte, Juani Mieres y Matías Díaz, superaron a sus rivales Vasco Pascoal y João Bastos por 6-1 y 6-3 y cerrarían la estupenda jornada Willy Lahoz y Aday Santana con una victoria muy trabajada ante Pedro Plantier y Tiago Santos por 6-1 y 6-3.

Las chicas de Iciar Montes derrotaron a México por 3-0. Las hermanas Sánchez Alayeto  abrieron la jornada sin ceder ni un solo juego ante Camila Ramme y Natalia Blanco. Mismo resultado consiguieron Lucía Sainz y Gemma Triay en el partido que las enfrentó a las mexicanas Almudena Cuesta de Abiega y Ana Moreno. En el último punto, Alejandra Salazar y Marta Marrero, certificaron el tres a cero, superando a Fabiola Talayero y Aranzazu Gallardo por 6-0 y 6-1.