España ya está en semifinales y hoy buscará el pase a la final del mundial

Las eliminatorias a vida o muerte han comenzado en las instalaciones de Quinta da Marinha Racket Club, y lo han hecho con victoria para los dos equipos de la selección española, ambos sin dejarse ni un solo punto en el camino. La selección masculina ha competido con Gran Bretaña, mientras que la selección femenina se enfrentó a la anfitriona Portugal, superando sin demasiados problemas ambos desafíos.

En el campeonato por equipos, el equipo de jugadoras liderado por Iciar Montes volvió a dejar a cero el marcador de sets, como ya ocurrió en todos los encuentros anteriores. El primer punto de la eliminatoria lo disputaron Alejandra Salazar y Marta Marrero ante Kátia Rodrigues y Sofía Araújo. El primer set fue un paseo para las españolas, que no cedieron ni un solo juego. En el segundo, con algo más de relajación, las portuguesas consiguieron llevarse dos juegos.

El segundo partido corrió a cargo de Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain, que al igual que Ale y Marta, se llevaron el primer parcial sin conceder ni un solo juego. En la segunda manga, las portuguesas Margarida Fernandes y Ana Sofía Barreiro, sacaron el orgullo de jugar en casa, pero acabaron cediendo aún así el encuentro por 6-3.

Para cerrar la eliminatoria llegó el turno de las gemelas atómicas. Majo y Mapi Sánchez Alayeto salieron como siempre con el cuchillo entre los dientes, cediendo solo un juego en todo el partido ante la pareja formada por Diana Silva y Filipa Alexandrino. Hoy a las 14:30 disputarán la semifinal ante Suecia.

En el cuadro masculino, los chicos de Jon García-Ariño no sufrieron para derrotar a Gran Bretaña. El primer punto corrió a cargo de Juan Martín Díaz y Aday Santana, que a pesar de jugar en contra del posiblemente mejor jugador de la selección isleña, Richard Brooks, tan solo cedieron un solo juego en todo el partido.

En el segundo partido, Juan Lebrón y Matías Díaz dieron todavía menos opciones si cabe a la pareja británica, endosándoles un doble 6-0 a Thomas Murray y Samuel Jones. Por último, Juani Mieres y Álvaro Cepero certificaron el 3-0 en el marcador con su victoria ante Sandy Farquharson y James Asensio por 6-1 y 6-0. Uruguay será el próximo rival a batir.

En la competición por parejas, Juan Lebrón y Álvaro Cepero avanzaron a semifinales tras ganar a la pareja brasileña formada por Julio Julianoti y Lucas de Oliviera. En el cuadro femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero jugarán a las 10:30 hrs contra las actuales campeonas Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain, mientras que las mañas Mapi y Majo Sánchez Alayeto lucharán a las 12:00 hrs ante Gemma Triay y Lucía Sainz.