España avanza a la siguiente ronda del mundial como primera de grupo

La nueva jornada del campeonato mundial de pádel por parejas y por equipos que se está disputando estos días en Club Quinta de Marinha Racket de Cascais (Portugal) nos dejado un gran sabor de boca a los equipos españoles, que con sendas victorias certifican su pase a la siguiente ronda como líderes de sus grupos tanto en el cuadro masculino como en el femenino.

Las chicas dirigidas por Iciar Montes han vuelto a demostrar su gran preparación y han desplegado un contundente juego ante el combinado francés, al que derrotaron por 3-0 sin ceder ni un solo set.

En el primer punto, Patty Llaguno y Eli Amatriain no cedieron ni un solo juego, arrollando a sus rivales Alix Collombon y Jessica Ginier. En el partido dos, las gemelas Sánchez Alayeto no quisieron ser menos, y endosaron a sus rivales Laura Clergue y Audrey Casanova un doble 6-0. Por último, Gemma y Lucía certificaron la victoria y con ella el pase a la siguiente fase como primeras de grupo, al ganar a Geraldine Sorel y Alexandrine Godard por 6-1 6-0.

Por su parte, los pupilos de Jon García-Ariño tuvieron un doble duelo en el día de ayer. Primero, se enfrentarían a Brasil, equipo que normalmente completa el podio de los mundiales.

Primero jugaron Juani Mieres y Willy Lahoz ante Julio Cesar Julianoti y Lucas de Oliviera Campagnolo, en un partido muy disputado que acabaría con el abandono de los cariocas por lesión cuando el resultado marcaba 3-6, y 7-6. A continuación sería el turno de Bruno Nakid y Lucas Cunha frente a  Juan Martín Díaz y Juan Lebrón, que sufrieron de lo lindo para finalmente llevarse el segundo punto por 8-6 y 6-3. Cerrarían la eliminatoria Paquito Navarro y Álvaro Cepero frente a Lucas da Cunha y Stefano Flores por 6-3 y 7-6.

En el segundo partido del día, España se enfrentaría al combinado alemán. El primer punto de la eliminatoria corrió a cargo de Aday Santana y Álvaro Cepero, que superaron a sus rivales Daniel Lingen y Fabián Schmidt por 6-2 y 6-1. En el segundo partido Mati Díaz y Juan Lebrón sólo se dejaron un juego en el camino frente a la dupla alemana compuesta por Claudius Panske y Christian Boehnke. Para poner el tres cero final, Jon García-Ariño decidió alinear a Guillermo Lahoz y Paquito Navarro, que dieron buena cuenta de sus rivales, imponiéndose por 6-1 y 6-0.

Hoy jueves tendremos los primeros partidos de eliminación en la Quinta da Marinha, donde España en masculino se medirá a México a partir de las 19:00 hrs hora española en la pista central, mientras que la selección femenina lo hará ante Portugal a la misma hora en la pista cuatro.

En el campeonato de parejas, Álvaro Cepero y Juan Lebrón se medirá ante la pareja brasileña formada por Julio Julianoti y Lucas de Oliviera Campagnolo. En chicas habrá que estar muy pendiente del partido de las 10:30 hora española que enfrentará a Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain ante Catalina Tenorio y Cecilia Reiter, todo un partidazo entre cuatro mujeres que se encuentran entre las quince mejores del mundo.