El Polo en masculino y R.C.T. de Barcelona 1899 en femenino, nuevos campeones de España de veteranos

La ciudad de Águilas y el club Padelante pusieron punto y final a la decimocuarta edición del Campeonato de España por Equipos de veteranos de primera categoría, en la que el Real Club Polo de Barcelona en masculino y el Real Club de Tennis Barcelona 1899 en femenino, son los nuevos campeones de España, por lo que ambos equipos ganadores proceden de la ciudad condal.

La jornada final estuvo marcada por la gran superioridad de los vencedores, los cuales no dieron opciones a los segundos clasificados, en especial el Polo de Barcelona en masculino, que consiguió no ceder ni un solo set en los cinco partidos disputados.

Así nos resume la Federación Española de Pádel los partidos de las finales:

CUADRO FEMENINO: CLUB TORRE BELLVER 1 – REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899 4

No ha sido el día del club valenciano Torre Bellver, y es que por un lado han perdido el primer punto por la mínima, con untie break en el último set, mientras que en el punto cinco han visto como se les escapaba nada más empezar por la lesión de la pareja Susana Roca – María Segarra.

El resto de encuentros no han tenido mucha igualdad, en el punto tres María Teresa de la Mata y Lidon Valer han vencido a Inmaculada Varas y Aurea Castella, cediendo tan solo un juego, y en los otros dos encuentros las chicas del Real Club de Tenis de Barcelona han hecho lo propio ganando en dos sets a sus oponentes.

Triunfo por tanto del club de la ciudad condal, que este año también pudieron llegar a la final en el campeonato de España por equipos en la segunda categoría, algo que refrenda la labor de este histórico club, que puede presumir de haber vivido un gran año en la parcela femenina.

CUADRO MASCULINO: REAL CLUB POLO DE BARCELONA 5 – C.D. CALDERÓN 0

El mejor pádel del favorito ha llegado en la final del Campeonato de España de Veteranos, en la cual no ha dado ninguna opción a su oponente, el C.D. Calderón, que se ha visto impotente ante tal despliegue de buen juego de su rival, el Polo de Barcelona.

Todos los partidos se han decidido en dos sets, en los que el equipo malagueño solo ha podido lograr dieciséis juegos en diez sets, cifra que da una idea de la superioridad del vencedor.

Con esta victoria el Polo de Barcelona encadena tres seguidas, y si sigue manteniendo a la plantilla actual parece complicado que algún equipo pueda bajarles de lo más alto del podio. Mucho trabajo les falta al resto de equipos para intentar inquietar al que, hoy por hoy, es el rey de la disciplina.