El pádel repunta en Suecia con más pistas y nuevos clubes

El pádel es una realidad en el Norte de Europa y dentro de los países escandinavos, Suecia aparece en el mapa como uno de los terrirorios con mayor implantación padelística. De hecho, es la primera potencia, por delante de Dinamarca, en lo que al pádel se refiere y la previsión es que continúe su crecimiento exponencial en los próximos años.

Uno de los últimos proyectos que se han puesto en marcha en Suecia, concretamente en Estocolmo, lleva la firma de una institución dentro del tenis como es Jonas Björkman, que ha lanzado el PDL Padelcenter Stockholm, una fantástica instalación con cinco pistas que significa el punto y seguido de la eclosión de este deporte en el país escandinavo.

En la actualidad, el mercado potencial de jugadores en Suecia se sitúa en torno a los 10.000 practicantes, mientras que el número de pistas construidas ronda el medio centenar. Estas cifras corroboran que el pádel ya es una realidad en un país, con una gran afición por el deporte de raqueta, que ya conoce en primera persona la magia del pádel.