El pádel pasa de moda a realidad en Alemania

Ya no es una simple moda. Poco a poco, el pádel comienza a calar en tierras alemanas, un país en el que existe una gran tradición de deportes de raqueta. Sus inicios se remontan a 2003, año en el que se instaló la primera pista del país. Es curioso, pero hasta 2011 no se construyó la segunda pista de pádel en tierras alemanas, dado que hasta dicho momento no generaba ningún interés.

Ya en 2012 el pádel instaló su bandera en la capital del país germano, con la intención de que la gran ciudad disfrutase de los beneficios de este deporte. Cuatro años más tarde la semilla plantada en aquel entonces tardó en dar sus frutos pero en la actualidad goza de una vitalidad y un crecimiento constante.
En 2014 el país bávaro contaba con 17 clubes y 25 pistas; las zonas en las que se ubican estos clubes son: Bavaria (2), Berlín (3), Hesse (1), Köln (1), Baja Sajonia (1), Renania del Norte-Wetsfalia (3), Renania-Palatinado (1), Hamburgo (3) y Schleswig-Holstein (2); ninguno de ellos cuenta con más de dos pistas de pádel dentro de sus instalaciones.

El número de centros ha aumentando a lo largo de este año situándose en los 23 y los alemanes ya pueden practicar pádel en cualquiera de las más de 35 pistas que se encuentran dentro de su territorio.

Fundada en 2013, la DPV (Deutscher Padel Verband) o Federación Alemana de Padel realiza diferentes actividades para la promoción y expansión del pádel. Junto con los clubes y organismos oficiales han organizado varios eventos de exhibición con algunos de los mejores jugadores del mundo, contando con un gran éxito de participación y repercusión en la sociedad alemana. Además cuentan con una liga nacional propia, algo fundamental para el crecimiento del deporte y de su afición.

También llevan a cabo cursos de formación específicos para jugadores de tenis, ya que este deporte de raqueta guarda muchas similitudes con el pádel y de esta forma, se pueden aprovechar los conocimientos y habilidades de los muchos tenistas alemanes de cara a su inclusión en el pádel.

El interés por el pádel en tierras germanas va en aumento y una prueba de ello es la cantidad de medios de comunicación locales y regionales que se hacen eco diariamente de las noticias sobre este deporte, por lo que es bastante probable que en los próximos años estemos hablando de Alemania como un territorio a tener muy en cuenta en cuanto a pádel se refiere.