El pádel en Holanda como trabajo final de Máster con la ayuda de RedSport

Marc Kuft es un joven estudiante de Máster en Gestión Deportiva que ha llevado a cabo su sueño a través del trabajo final de sus estudios: inaugurar su propio club de pádel en Amsterdam.

El centro deportivo Sportpark De Eendracht Amsterdam tendrá un nuevo deporte para ofrecer a sus clientes: dos pistas de padel instaladas por RedSport que compartirán espacio con seis pistas de tenis, cancha de voleibol, una pista de frontón, una cancha de baloncesto, siete campos de fútbol y un estadio para jugar al rugby y fútbol americano.

Todo gracias a la iniciativa de este joven de 26 años de edad. Marc tiene doble nacionalidad, holandesa, de su padre y de su madre española, y se graduó en Ciencias del Deporte y la Actividad Física eh Barcelona. “Una vez que me gradué de INEF decidí que quería seguir estudiando y especializado en la gestión del deporte. Habiendo nacido en Holanda pensé en volver a mis raíces y pasar algún tiempo allí” dice Marc.

“Las pistas son móviles, porque quiero ser capaz de cambiar la ubicación si es necesario, y puedo usarlos como una herramienta de promoción”, explica Marc. “Además, a partir de noviembre, cuando hace frío y el tiempo empeora, la intención es construir pistas cubiertas retráctiles para los tribunales. La gran ventaja es que de esta manera puedo ofrecer a mis clientes la posibilidad de jugar ‘indoor’ o ‘exterior’ en sin apenas moverse unos metros, siempre con las mismas condiciones de juego en función de las circunstancias meteorológicas “.

De acuerdo con la Federación Holandesa de Padel, en la actualidad hay 23 lugares donde se puede practicar pádel en los Países Bajos, de los cuales 18 son miembros de la Federación, y de éstos sólo uno es ‘indoor’. “Mi objetivo es hacer de mi club el mejor de Amsterdam, con las mejores instalaciones y facilidades de juego. Por ahora, no tengo competencia, lo que significa que puede atraer a una muy diversa mezcla social de los jugadores y enseñarles a disfrutar de este gran deporte “, concluye Marc.