El pádel da el salto a los grandes torneos de tenis

El pádel prosigue con su labor de promoción e internacionalización. Durante la próxima edición del Trofeo Conde de Godó de tenis, que se disputará del 16 al 24 de abril en Barcelona, se utilizarán por primera vez  las nuevas pistas de pádel del Real Club Tennis Barcelona para realizar exhibiciones de las principales figuras del pádel e intentar contagiar a los seguidores del tenis.

De esta manera, el máster 500 de Barcelona se une a la lista de torneos internacionales de tenis que contará con una exhibición de pádel durante su celebración. Anteriormente ya habían organizado eventos de este tipo los campeonatos de Roland Garros, Foro Itálica y el también español, Mutua Madrileña Open. 

Esta iniciativa de Estrella Damm, patrocinador del World Pádel Tour (WPT) y del propio Conde de Godó, puede servir como escaparate para contribuir a impulsar la internacionalización del pádel, un deporte con gran aceptación entre los practicantes y aficionados al tenis.

Ya el año pasado, en los meses de mayo y junio fueron varios los campeonatos en los que el pádel estuvo presente. En Madrid, el WPT repitió en la Caja Mágica con su pista oficial, donde los mejores jugadores del circuito se acercaron para intercambiar golpes con tenistas y diversos personajes famosos. Además, se realizó una demostración de pádel adaptado en las modalidades de silla y pie, con alumnos de la ASPADO, la causa social del WPT.

Durante el pasado Roland Garros la Federación Francesa de Tenis también hizo promoción del pádel animando a los aficionados presentes a coger la pala y probar un deporte que cada día que pasa es más conocido en el país vecino y que cada vez cuenta con un mayor número de clubes y seguidores.

Y en Roma, de forma simultánea a la celebración del Másters 1.000 de tenis en el Foro Itálico se disputaron dos partidos de exhibición, Bela y Lahoz vs. Reca y Nerone, y Botello y Concepción contra Marina y Ruiz. Además, por las pistas romanas se produjo un trasiego de distintas personalidades como actores, futbolistas, cantantes y demás famosos que públicamente han demostrado su afición por el pádel. Nuevamente, en la edición del Masters 1000 de Roma del 2016 habrá partidos de exhibición, tal y como se confirmó durante la presentación del calendario WPT en el pasado mes de marzo.

Esperemos que en menos de dos semanas, los aficionados del Trofeo Conde de Godó también puedan vivir grandes experiencias con el pádel.

*Fotografía: Federazione Italiana Tennis. Partido de exhibición durante el Masters 1000 de Roma entre Nerone-Reca y Belasteguin-Lahoz.