El número de pistas de pádel en Suecia se duplica en un año

El pádel sigue creciendo a nivel internacional y uno de los países donde parece que lo está haciendo más es en Suecia. Según Padel Guide, en una información recogida por Padel Absolute, el número de pistas en el país escandinavo se habría duplicado en el último año.

También destacan que la mayoría de clubes en Suecia se sitúan en la parte sur del país, concretamente en algunas ciudades como Malmö, Helsingborg, Hässleholm o Växjö, aunque también hay en Gotemburgo, Halmstad, Estocolmo, Uppsala y Västerås. Aún así, la ciudad más llamativa es Luleå, una región colindante con la Laponia sueca que cuenta con dos canchas de pádel, lo que hace muy llamativo que se pueda jugar a este deporte en una latitud tan septentrional.

Según Padel Absolute, el pádel llegó a Suecia en 2010 al municipio de Båstad. Tomas Ripstrand, responsable de Bullpadel en Suecia, se muestra muy sorprendido por la expansión de esta disciplina por todo el territorio sueco. “Es increíble cómo se ha disparado la práctica del pádel en Suecia en el último año, superando todas las expectativas, ya que en los últimos meses se han abierto muchos clubes y pistas nuevas por todo el país”.