El jugador de Enebe, Pedro Alves, campeón del II Open Padel Sports Club

El jugador del Enebe Team, Pedro Alves se ha proclamado campeón de la segunda edición del Open Padel Sports Club, organizado por la Federação Portuguesa de Padel.

Alves se impuso en la máxima categoría masculina junto a su compañero Pedro Sousa al vencer en la final a Pedro Franchi y Rodolfo Mendes por un resultado de 6-3 y 7-5.

En Portugal el pádel sigue siendo un deporte muy popular. En 2014 ya contaba con más de 20 000 aficionados dentro de las fronteras del país luso, la mitad de ellos en su capital y el número de pistas superaba el centenar, situadas en clubes de tenis, hoteles, resorts o urbanizaciones. Esta revolución del pádel tenía un cariz social muy marcado y una afición idéntica entre jugadores femeninos y masculinos.

Dos años después el crecimiento del pádel en Portugal se muestra imparable con más de 200 pistas al servicio de sus aficionados. El deporte de la pala llegó a este país para quedarse y nuestro vecino parece haberle acogido con gran pasión, convirtiéndose en la segunda potencia del pádel en Europa.