El Estadio Olímpico de Río de Janeiro estrena su pista de Mondo

El Estadio Olímpico João Havelange de Río de Janeiro, sede de las competiciones de atletismo de los Juegos Olímpicos de 2016, cuenta ya con la pista más revolucionaria de Mondo, empresa socia de la Comisión Española de la Industria del Pádel.

El modelo Mondotrack WS (World Series), específicamente diseñado para obtener el máximo rendimiento de los atletas, también será la superficie instalada en la pista del Mundial de atletismo de Londres 2017, por lo que las competiciones de más alto nivel del atletismo internacional vuelven a apostar así por Mondo, proveedora oficial de los Juegos Olímpicos desde 1976. No en vano, más del 60% de los récords mundiales certificados por la IAAF se han logrado sobre una pista de esta multinacional.

¿Cómo es la nueva pista de Atletismo de los Juegos Olímpicos de Río y por qué es especial?Mondotrack WS proporciona la combinación óptima de retorno de energía y amortiguación tanto para las disciplinas de velocidad como para las de media y larga distancia. Además, no solo es óptima para carreras: garantiza la combinación ideal entre amortiguación y capacidad de impulso para las pruebas de salto.

Cerca de 400 atletas de 24 países realizaron un entrenamiento completo del 14 al 16 de mayo en el renovado Estadio Olímpico de Río de Janeiro durante el “Test Event” previo a los Juegos Olímpicos. Los participantes fueron los primeros en el mundo en probar la flamante pista azul instalada por Mondo, socio de la Comisión Española de la Industria del Pádel.

Los atletas que participaron en el Campeonato de Atletismo Iberoamericano, que sirvió como “Test Event” para Río 2016, afirmaron que la pista Mondotrack WS les había parecido muy rápida. Sus comentarios fueron reafirmados por la leyenda del atletismo Sebastian Coe, dos veces campeón olímpico de 1500m y actual presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, según sus siglas en inglés). Sebastian Coe afirmó: “La pista inspirará carreras que marcarán nuevos récords”.