El CP Damm Star Vie y el Montecarlo-ArenaEntrena Padel, Campeones de España por equipos en La Nucía

Este fin de semana se celebró el Campeonato de España Absoluto de Pádel en el Club de Pádel Point de La Nucía.

En la categoría femenina,  se impuso el equipo de Montecarlo-ArenaEntrena Padel los boliches, que desde el comienzo del torneo demostró que estaba entre los favoritos para llevarse el campeonato.  Las campeonas se enfrentaron al ganador de la pasada edición, el Real Zaragoza Club de Tenis que cayó por 5-0. A pesar del abultado resultado, las ganadoras indicaron que la victoria no fue nada fácil ya que en tres de los partidos tuvieron que recurrir a un tercer set.


damm campeonesEn la categoría masculina
ocurrió totalmente lo contrario, los equipos favoritos Vibor-a Team y el Arena Entrena Padel club, cayeron ante todo pronóstico en semifinales ante CP Damm Star Vie Collado Mediano y el Guillem Export-Padel Mixto Xeresa, respectivamente.

En la final, medía sus fuerzas uno de los equipos favoritos y con más experiencia, el CP Damm Star Vie Collado Mediano contra el equipo Guillem Export-Padel Mixto Xeresa. El duelo resultó trepidante y los favoritos sudaron la victoria ante un adversario que se ha ganado a pulso el calificativo de conjunto revelación. Los aspirantes pusieron contra las cuerdas al campeón, pero al final la calidad de jugadores como Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez o Javi Garrido, entre otros, definió el título para el CP Damm.

 

La cara negativa del torneo la vivimos en el descenso de categoría de La Red 21 – Galisport y el Club Sato Sport ya que perdían sus eliminatorias contra Real Club Padel de Barcelona y el Padelpoint La Nucía – Bullpadel respectivamente.