El Campeonato de España de Veteranos ya conoce a sus campeones

El Campeonato de España de Veteranos ya conoce a los ganadores de la edición de este 2016. Las ocho finales disputadas en el Club Palma Pádel de Palma de Mallorca han sido unos encuentros igualados pero muy emocionantes, ideales para el disfrute de los aficionados presentes.

Hubo sorpresas en varias categorías. Guillermo Madrigal y Francisco Monterde, que no partían como favoritos, se impusieron en la final para mayores de 40. En +45 el premio fue para otra pareja revelación, Juan José Santandreu y Jaime Morey, que vencieron a la pareja cabeza de serie: el seleccionador nacional, Jon García-Ariño, y su compañero Alfredo García.

Tambiémn hubo resultado inesperado en la categoría de +50, en la que la victoria final fue para Luis Menéndez y Juan Pablo Jiménez, en un partido muy intenso.Más emocionante si cabe fue la final +55, en la que un tie break en el segundo set daba la victoria a Celso García-Murillo y Arturo Jiménez.

En cuanto a las categorías femeninas, se pudo disfrutar de una gran final de +35 entre Lorena Figueres/Virginia Sánchez y María Wakonigg/Olga González. Con dos desempates en ambos sets, Figueres y Sánchez se proclamaron campeonas, confirmando así su condición de favoritas. Igual de arrolladoras se mostraron Belén Castrillo y Beatriz González, las ganadoras de la categoría +45.

Belén Castrillo consiguió también la victoria en la categoría +35 mixto, donde ganó junto a su compañero Carlos Rigo. No fue un triunfo fácil, ya que Sandra Campillo y Enrique Ruiz pelearon el título hasta el final del tercer set.

En +45 mixto ganaba con autoridad la pareja formada por Beatriz García y Javier Iranzo. Sus rivales eran María Pilar Dueñas y Pedro Juan Mari, los teóricos favoritos de esta categoría.

Campeones categorías masculinas:

+ 40: Guillermo Madrigal/Francisco Monterde

+ 45: Juan José Santandreu/Jaime Morey

+ 50: Luis Menéndez/Juan Pablo Jiménez

+ 55: Celso García-Murillo/Arturo Jiménez

Campeones categorías femeninas:

+ 35: Lorena Figueres/Virginia Sánchez

+45: Belén Castrillo/Beatriz González

Campeones categorías mixtas:

+35: Belén Castrillo/Carlos Rigo

+45: Beatriz García/Javier Iranzo