¿Cuántos kilómetros recorre un jugador del circuito WPT?

Los jugadores y jugadoras profesionales del circuito World Padel Tour recorren durante todo el año las principales pistas del mundo ofreciendo el mejor pádel que existe, pero ¿Cuántos kilómetros realizan en una temporada? Los compañeros de Vibor-A, empresa socia de la Comisión Española de la Industria del Pádel, nos ofrece un estudio sobre este tema.

La cifra de kilómetros recorridos por un jugador es variable dependiendo del lugar de residencia y de los torneos en los que se inscriba. El que viva en Barcelona por ejemplo,  y solamente juegue en las 14 pruebas de Open y Master más el Master Final (por ejemplo Bela, Lima o Marta Marrero) recorrerá 41.158 kilómetros en 180 horas de viaje, 146 horas de carretera o vías y 34 horas de vuelo. Y si vive en la Ciudad Condal y además de jugar los Open y Masters también participa en los cuatro torneos Challenger hará 46.956 kilómetros y 217 horas de viaje.

Los profesionales que residan en Madrid lo tendrán un poco más llevadero. El total de kilómetros recorridos en los tres supuestos desciende considerablemente; al igual que desde Barcelona, los jugadores que más kilómetros recorrerán serán los que participen en todos los Open y Master y además sean invitados a los dos torneos de Exhibición.

Llegarán hasta los 43. 840 kilómetros e invertirán 130 horas de viaje. Los que participen también en los torneos Challengers fijarán el cuentakilómetros en 39.840 y 154 horas de viajes, algo más que en el supuesto anterior al hacer más kilómetros por carretera. Los jugadores que menos kilómetros realizarán serán los que solamente participen en torneos Open y Master, serán 35.368 en 118 horas de viaje.

En todos los casos, el jugador que complete el calendario estará muy por encima de firmar una vuelta completa al perímetro del globo terráqueo que se estima en 40.075 kilómetros en el ecuador y 40.007 en los polos.