Córdoba corona a los maestros del Circuito Nacional de Menores Bullpadel

Tras tres emocionantes jornadas de competición, el Circuito Nacional de Menores Bullpadel puso fin a su andadura 2016 con su Marter Final en la que participaban las ocho mejores parejas de cada categoría, con la excepción de Benjamines.

La igualdad fue la nota predominante del día en la instalaciones del Club Deportivo Sierra Morena en Córdoba, aunque en seis de las ocho finales la victoria correspondió a los cabezas de serie número 1 de un torneo en el que de nuevo quedó latente el gran futuro que auguran las nuevas generaciones del pádel español.

Jon García Ariño, seleccionador nacional, estuvo presente en tierras cordobesas para vivir muy de cerca el desarrollo de esta prueba. Tal y como señaló: “Más que jornadas en particular he visto un torneo en si distinto, precioso, un Máster que reúne a los mejores jugadores del año con un sistema de competición muy atractivo donde se ven partidos increíbles, con tie-breaks que se resolvieron 27 a 25 en Categoría Infantil. En Junior, la intensidad y la calidad de juego en una de las semifinales no correspondía con las casi tres horas de encuentro con las que pudimos disfrutar todos. En el Máster, los jugadores de segundo año se despiden de su bonita etapa de Menores, así que desde estas líneas les animo a seguir luchando por ser cada día mejores”.

Por categorías los vencedores fueron:

– Alevín Masculino: Pol Hernández y José Jiménez.

– Alevín Femenino: Mar Bartoll y Noa Cánovas.

– Infantil Masculino: Miguel Yanguas y Enrique Goenaga.

– Infantil Femenino: Ariadna Cañellas y Sofía Saíz.

– Cadete Masculino: José Solano y Jesús Moya

– Cadete Femenino: Cristina Carrascosa y Cristina Rayo.

– Junior Masculino: Javier Rico y Jorge Nieto

– Junior Femenino: Esther Carnicero y Claudia Manzanares.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por María del Mar García-Lorca, Presidenta de la Federación Andaluza de Pádel; Alfonso Caballero, organizador del torneo, y Juan Alfonso García Rico, Juez Árbitro de la competición.