Ciudad de México quiere atraer torneos internacionales de pádel

Ciudad de México podría estar cerca de albergar torneos internacionales de pádel en los próximos años después de escuchar unas declaraciones recientes del jefe de gobierno de la capital azteca, Miguel Ángel Mancera, y del director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

Tal y como confirmaron a ESPN Digital, están pensando en ampliar la agenda deportiva de Ciudad de México con eventos de primer nivel y entre estos planes estaría el buscar albergar o atraer torneos profesionales de pádel.

De prosperar estas intenciones, sería un paso importante para la industria para expandir el pádel internacionalmente y sobre todo en el ámbito latinoamericano, donde ya goza de mucha popularidad en países como Argentina o Brasil.

De hecho, el pádel nació casualmente en México y fue inventado por el ingeniero Enrique Corcuera en 1969 cuando decidió construir una pista de tenis dentro de los límites de varias paredes en su jardín. La circunstancia de estar rodeado de muros hizo que él mismo y los amigos que iban a jugar a su casa los aprovecharan para hacer rebotar la pelota. Esto acabó desarrollándose e implantándose paulatinamente en otros países para acabar creando lo que hoy en día conocemos como pádel.