CEIP y AFYDAD impulsan el pádel en Japón a través de jornadas técnicas con empresas

CEIP continúa trabajando para exportar a otros países el modelo de éxito que vive el pádel en España, con el firme objetivo de que este deporte traspase fronteras definitivamente y se convierta en una referencia a nivel mundial. Y dentro de esta estrategia de internacionalización, la Comisión Española de la Industria del Pádel recibirá esta semana a una delegación de empresas japonesas del sector.

En este sentido, tras el interés mostrado por el pádel en Japón y la reciente creación de una asociación en el país, la Japan Padel Association, CEIP y AFYDAD, con el apoyo del ICEX, han decidido organizar unas jornadas técnicas que permitan dar a conocer este deporte en tierras niponas.

La delegación japonesa llegará a España el próximo jueves, 15 de diciembre, y permanecerá en Madrid hasta el domingo. El objetivo de este encuentro reside en que las empresas niponas asistentes obtengan una visión completa del deporte, tanto a en lo que a las novedades de productos se refiere, como en todo lo relativo a la instalación de pistas, gestión de clubes, formación de monitores, jugadores y organización de torneos, entre otros muchos aspectos.

Además de trasladar todos estos conocimientos, CEIP y AFYDAD mostrarán a los empresarios japoneses las virtudes que engloba el deporte profesional a través del Máster Final de World Padel Tour, cita que cierra el curso y que significa un excelente punto de encuentro para la industria del pádel.

La delegación japonesa estará formada por las siguientes personalidades:

  1. Padel Asia, Sr. Katsuyuki Tamai: importa canchas y palas de pádel
    2.  Fubic, Sr. Tono: importa palas y ropa
    3. Choice,  Sr. Atsuo Tanaka: importa canchas
    4. FlyBridGe, Sra. Yukari Ebihara:  periodista de pádel, encargada de prensa en la asociación JPA
    5. Nexus, Sr. Shingo Takamatsu:  negocios de escuelas de pádel, formación de entrenadores de pádel
    6. Japan Padel Association (JPA), Sr. Koji Nakatsuka
    7. Nippon Padel, Sr. Juan Soler:  importa palas, artículos y canchas de pádel
    8. Oficina Económica y Comercial de Tokio, Sra. Asa Kanaseki

Entre ellos, hay empresas distribuidores de productos, un instalador de pistas y un periodista, acompañados por el director de la Asociación y una persona de la Ofecomes de Tokyo.

 El programa de la actividad es el siguiente:

15 diciembre: Llegada a Madrid de la delegación procedente de Japón

16 diciembre:  Bienvenida y presentación CEIP. Entrevistas en el Hotel Novotel Campo Naciones con empresas españolas. Asistencia al Máster Final de WPT

17 diciembre:  Visitas al Club de Pádel Sanset y Club de Pádel La Moraleja. Asistencia al Máster Final de WPT

18 diciembre:  Asistencia a las finales del Máster de World Padel Tour