Belasteguín se lesiona en La Nucía y las gemelas Sánchez Alayeto recuperan su mejor versión

El Open disputado durante este fin de semana en La Nucía nos dejó un sabor agridulce. El jugador Fernando Belasteguín, número uno del rámking WPT junto a Pablo Lima, no pudo disputar la final del torneo debido a una inesperada lesión. Al principio eran solo molestias, pero las pruebas médicas confirmaron que el astro argentino sufre una rotura parcial del tendón de aquiles, lo que le apartará de las pistas durante un tiempo que aún se desconoce.

Por este hecho, el trofeo de campeón cayó en las manos de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que a pesar del triunfo, a ninguno de los dos les gusta ganar así, como muestra lo que comentaba el español en su perfil de Twitter: “Nada que celebrar. Solo desear una pronta recuperación a @FBelasteguin por el bien del pádel”.

Los aficionados recibían la noticia con cara de estupor, ya que se quedaban sin el fin de fiesta, pero los jugadores lo solventaron pronto, ya que Paquito y Sanyo saltaron a la pista acompañados de Pablo Lima y Matías Díaz para realizar una exhibición con la que premiar su asistencia

En categoría femenina, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Alayeto volvieron a demostrar su condición de números uno del circuito tras coronarse en el partido final de La Nucía Open ante Alejandra Salazar yMarta Marrero (6-7 y 4-6) en dos sets muy igualados.

El primero de ellos se decidió en el tie break pero, hasta llegar ahí, las cuatro presentaron dura batalla en un ambiente formidable de pádel, sobre todo teniendo en cuenta que había cuatro grandes pegadoras. Las jugadoras demostraron todos sus recursos con un juego espectacular y muy vistoso en el que predominaron los ataques sobre las defensas. El desenlace sería en el decisivo tie break, que cayó del lado de las ‘atomikas’.

En el segundo, las fuerzas ya estaban algo justas pero de la misma forma que en el inicial, la igualdad fue máxima. Nadie perdía su saque hasta que en un break beneficioso para las gemelas puso una distancia en el marcador que a la postre sería definitiva.

Sin margen para el descanso, loa jugadores ya se disponen para poner rumbo a Montecarlo, donde del 6 al 11 de septiembre, participarán por primera vez en el ‘Torneo del Glamour’ del Circuito World Pádel Tour.