Bela y Lima demuestran su poderío en el Gijón Open

Nuevo año, comienza el World Padel Tour y muchas parejas recién formadas que tienen el objetivo de destronar a Fernando Belasteguin y Pablo Lima. Pero el primer torneo, el Gijón Open, nos ha dejado la sensación de que todo sigue igual. Lima y Bela se impusieron con una solvencia a alcance de muy pocos. Otro campeonato por el que pasan sin perder un sólo set y en el que, de hecho, sólo han concedido 15 juegos en 4 partidos.

En la final del Gijón Open salieron Lima y Bela enchufados desde el primer juego. Delante, Maxi Sánchez y Matías Díaz que, pese a estar jugando bien vieron cómo los nº1 se ponían 4/0 en el marcador. Lograron ganar su primer juego en el quinto, demasiado margen como para poder remontar a Lima y Bela, que volvieron a romper en el séptimo juego para llevarse el set por 6/1.

Mati y Maxi comenzaron el segundo set más seguros y sólidos y consiguieron ponerse 3/2 con break a favor. Pero Lima y Bela les devolvieron la rotura en el siguiente juego. La igualdad se mantuvo hasta el 5/4, restando Lima y Bela para llevarse el torneo. Al final 6/1-6/4 para los número 1 que comienzan el año de la única forma que saben, ganando.

La primera prueba del circuito ha destacado por ser un torneo en el que jóvenes como Franco Stupaczuk, Álvaro Cepero o Pablo Lijó han conseguido dar que hablar, colándose incluso en cuartos de final a las primeras de cambio y dejando con ello a grandes parejas por el camino.

Habrá que esperar dos semanas para la siguiente prueba, el primer Master del año en Valencia, del 19 al 24 de Abril. Veremos si la hegemonía de Bela y Lima continúa o las sorpresas que en Gijón han sido noticia confirman su buen arranque con una victoria final.