Bela-Lima y Salazar-Marrero se imponen en el Estrella Damm Las Rozas Open

Las parejas Salazar-Marrero y Bela-Lima salieron por la puerta grande de la Plaza de Toros donde se ha disputado el Estrella Damm Las Rozas Open. La madrileña y la canaria se impusieron a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto mientras que la mejor pareja del ranking masculino se mostró muy superior a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

El Estrella Damm Las Rozas Open volvió a confirmar la autoridad y superioridad de los actuales número 1 del Ranking World Pádel Tour. Sin perder ni un solo set en todo el torneo, Fernando Belasteguin  y Pablo Lima destrozaron en apenas 77 minutos a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez con un contundente 6-1 y 6-2, para conquistar el tercer torneo de la temporada y sumar su decimocuarto título como pareja. Por el camino dejaron a Diestro y Rivera, Allemadi y Silingo, y en semifinales a Mieres y Lamperti.

Por su parte Paquito y Sanyo llegaban a la final haciendo un juego muy sólido y, al igual que Lima y Bela, sin conceder ni una sola manga. El billete a la final lo lograron tras deshacerse de Nerone y Quiles, Moyano y Gabriel, y en semifinales a Mati y Maxi.

Las dos mejores parejas del mundo se enfrentaban por primera vez en una final en lo que va de temporada ante la gran expectación de los aficionados presentes en la pista central del Multiusos de la Ciudad Europea del Deporte 2016, que esperaban un partido muy igualado entre líderes del ranking WPT  y la única pareja capaz de hacerles sombra.

Una final en la que desde el comienzo Lima y Bela fueron muy superiores y tan solo permitieron hacer un juego a su pareja rival en toda la primera manga.

El segundo set siguió el mismo guion y pese a que Sanyo y Paquito lo intentaron, poco pudieron hacer ante unos número uno que cerraron con 6-2 el partido.

En el cuadro femenino, Marta Marrero y Alejandra Salazar se alzaron con su segundo título de la temporada al imponerse a las hermanas Sánchez Alayeto por 6-3, 2-6 y 6-1. Con esta victoria las ganadoras se acercan un pasito más al número uno del ránking, tras derrotar a sus más directas competidoras.

El camino a la final de Marta y Ale fue muy tranquilo y ganaron sus tres partidos sin sufrir demasiado, incluso vencieron en semifinales a una pareja de gran nivel como Patty Llaguno y Eli Amatriain sin mayores complicaciones.

Por el contrario, Mapi y Majo sufrieron en semifinales para ganar a Lucía Sainz y Gemma Triay en tres sets, a las que vengaron de su derrota en la final del campeonato de España.

La final comenzó de cara para Marta y Ale, que pronto se pusieron por delante en el marcador al alzarse con un 6-3 en el primer set. Pero en el pádel puede pasar cualquier cosa, y si en el primer corte fueron Marta y Ale las que dominaron el juego, en el segundo fueron las gemelas las que marcaron el ritmo, forzando los errores de las rivales para llevárselo por 6-2.

Todo se decidiría en el tercer y definitivo set, en el que Alejandra y Marta sacaron a relucir los mejores golpes de sus respectivos repertorios. Muy sólidas, sin apenas cometer errores, dieron un paso al frente y superaron a las mejores jugadoras del mundo por un rotundo 6-1.

Con este triunfo, las cabezas de serie número 2 conquistaron su segundo título de la temporada 2016 y de forma consecutiva, mientras que Mapi-Majo siguen con el marcador a cero en cuanto a pruebas se refiere, confirmando su inestable arranque de temporada.

Sin margen para el descanso, el Circuito World Pádel Tour ya piensa en sus próximas citas: el Challenger que se jugará en Lisboa  del 30 de mayo al 5 de junio y el Estrella Damm Mallorca Open, que tendrá lugar del 20 al 26 de junio.