Bela-Lima y Marrero-Salazar reinan en Sevilla

El World Padel Tour de Sevilla coronó a sus campeones con los mejores del ranking de nuevo en lo más alto. En un Pabellón San Pablo de nuevo repleto de un público entregado, Fernando Belasteguín y Pablo Lima derrotaron en la final a Sanyo Gutiérrez y el ídolo local, Paquito Navarro por un claro 6-4 y 6-2. Por su parte, la pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar se impuso a Lucía Sainz y Gemma Triay.

El argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima volvieron a confirmar una vez más su condición de números uno del mundo ante Sanyo Gutierrez y Paquito Navarro, El jugador local esperaba dar la sorpresa ante su público y cerrar de esa manera su espectacular torneo junto a Sanyo, pero no pudieron con el juego aplastante de sus rivales.

A Bela y Lima les bastó mantener su saque en el primer set y romper el saque de Paquito Navarro en el tercer juego para llevarse por 6-4 la primera manga, en la que se vieron golpes de altísima calidad, pero sobre todo que los números uno no tienen fisuras y que son una roca para cualquier rival. En el segundo set, la historia no cambió y con una rotura de servicio a las primeras de cambio, el partido se cerró con un 6-2 que alzaría a lo más alto por octava vez en lo que va de temporada al brasileño y al argentino.

En el cuadro femenino, Alejandra Salazar y Marta Marrero estrenaron el número 1 del pádel femenino con el título del HP Xcam Sevilla Open, donde se impusieron en la final a Gemma Triay y Lucía Sainz por 6-3 y 7-5. Con esta victoria, la madrileña y la canaria se consolidan como la mejor pareja del año, a falta de tres torneos y el Master Final, que se disputará en Madrid el mes de diciembre.

Salazar y Marrero tuvieron enfrente a una duras rivales, a las que se enfrentaban por primera vez en una final. La pareja catalana, el mejor ejemplo de la creciente competitividad en el pádel femenino, está siendo la revelación de esta temporada, en la que ya han jugado dos finales: además de la de Sevilla también jugaron de la de Valladolid. En el Pabellón de San Pablo, las catalanas poco pudieron hacer en el primer set, pero en el segundo exigieron a sus rivales y se quedaron cerca de forzar la tercera manga.

Sin margen para el descanso, el circuito World Pádel Tour ya piensa en su próxima cita, que se jugará del 9 al 16 de octubre en A Coruña.