Bela-Lima y las gemelas Sánchez Alayeto vencen en el Estrella Damm Mallorca Open

Las parejas Mapi-Majo Sánchez Alayeto y Fernando Belasteguín-Pablo Lima se coronaron como campeones tras sufrir en sus respectivas finales del Estrella Damm Mallorca Open. Las  gemelas doblegaron a Ale Salazar-Marta Marrero en un igualado encuentro mientras que la mejor pareja del ranking masculino se llevó la victoria debido a una inesperada lesión de Cristian Gutiérrez.

Los actuales número 1 del mundo conquistaron en tierras baleares su cuarto título de la temporada pero, en esta ocasión, la victoria tuvo un sabor agridulce para ellos. A diferencia de otros torneos, en los que la autoridad y la superioridad eran factores comunes en los partidos finales, en el Estrella Damm Mallorca Open ha primado la sorpresa y la emoción.

Sin perder ni un solo set en todo el torneo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima derrotaron a Cristian Gutiérrez-Juan Martín Díaz (7-6 y 1-0)  en un partido marcado por la lesión muscular de Cristian, que estaba siendo hasta ese momento el mejor de la final.

El encuentro empezó con 3-1 arriba para Juan Martín y Cristian, que desde el principio salieron enchufadísimos a la pista, ante la desesperación de Lima y Bela. Pero por algo son los números uno, y enseguida recuperaron el break perdido. Sin volver a perder el saque, derrochando el mejor pádel posible, y alargando los puntos ante un público entregado, ambas parejas se dirigieron hacia un tie-break apoteósico que se cerraría con un 9-8 final para los líderes del ranking.

Con la ventaja anímica de verse por delante en el marcador después de más de una hora de partido, Bela y Lima se llevaron el primer y a la postre único juego del segundo set. Fue entonces cuando Cristian pidió la asistencia del fisio para tratar sus problemas en el gemelo derecho que no le dejarían seguir jugando. De esta manera, Bela y Lima se llevan el cuarto título de una temporada en la que solo han sido derrotados en el WPT Valencia Master.

CampeonasEn categoría femenina, el Estrella Damm Mallorca Open supuso el primer trofeo de la temporada para las gemelas Sánchez Alayeto. Y no podía ser contra otra pareja que no fuera Ale Salazar-Marta Marrero, sus máximas rivales por el preciado número uno del ranking.

El inicio de la final fue trepidante e inesperado, en el que el saque de Mapi puso el 3-0 arriba en el marcador para Ale y Marta, ventaja que no dejarían escapar. De esta manera y unido al gran número de errores no forzados de las gemelas, el primer set acabó decantándose por 6-3 para la pareja número dos.

La segunda manga empezó de forma parecida, con un break sobre las gemelas que hacía presagiar una ventaja muy importante para las número dos del ranking, pero Mapi y Majo se recuperaron en seguida y dieron la vuelta al marcador, llevándose el segundo set por 6-4.

Con la final disputada por ambas parejas en el último WPT disputado en Las Rozas en mente, donde llegaron también a un tercer set que dominaron Salazar y Marrero de principio a fin, las gemelas salieron al set decisivo con la lección aprendida y no dejaron que pasase lo mismo. Orgullo y garra para poner el definitivo 6-3 en el marcador.

Sin margen para el descanso, el equipo de World Pádel Tour ya se ha trasladado hasta la Ciudad Condal, donde del 27 de junio al 03 de julio se jugará el Joma Barcelona Challenger en la que, por su formato de competición no podrán competir los 20 primeros clasificados del Ranking WPT, que tendrán que esperar a la prueba de Valladolid, del 4 al 10 de julio.