Austria consigue la última plaza para el Mundial de Lisboa 2016

La XIIIª edición del campeonato del mundo por selecciones ya conoce el nombre de todos los países clasificados. Los últimos en conseguir un hueco en tan deseado evento han sido los jugadores del equipo austriaco, que durante los días 17 y el 18 de septiembre, en las instalaciones del Sporting Club le Bandiere (Milán), derrotaron a Holanda por un emocionante 2-1.

Partidos muy igualados y tensos que dejaron latente la gran importancia que tenía la eliminatoria. Comenzaron ganando los austriacos Dominik Bierent-Kristopher Sotiriu por 6-1 y 6-2 ante Uriel Maarsen-Bram Meijer. Pero a continuación, Marcel Bogaart-Kees-Jan Schuilenburg devolvieron la igualdad a la contienda gracias a su triunfo frente a Ederer Matthias-Gustavo Schodlbauer (7-6, 5-7 y 6-4).

En el choque decisivo entre los primeros cabezas de serie, Christoph Krenn-Alten David se impusieron en un verdadero partidazo a los holandeses Peter Bruijsten-Berend Boers. El marcador final fue de 7-6, 5-7 y 7-6.

Con esta victoria los austriacos aseguran su presencia en la cita mundialística que se celebrará del 14 al 20 de noviembre en Cascais (Lisboa).