Andalucía y Madrid se alzan con el Campeonato de España de Selecciones autonómicas

Las fabulosas instalaciones de Reserva del Higuerón Resort vivieron durante este fin de semana tres jornadas de emoción, espectáculo e igualdad en la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

En el cuadro femenino, la Selección de Madrid derrotó en la gran final a Andalucía, en una vibrante eliminatoria que se definió tras un igualado 3-2. La victoria de Alejandra Salazar-Marta Talaván frente a Mari Carmen Villalba-Ana Fernández de Ossó hizo que su equipo volviese a lograr el título tras perder en la final de 2015.

Por su parte, en el cuadro masculino, el marcador final también fue de 3-2 pero, en esta ocasión, la balanza se inclinó del lado andaluz. El tercer puesto, tanto en categoría masculina como femenina fue para Cataluña, mientras que la Comunidad Valencia acabó en ambos casos en la cuarta posición.

También se definieron los descensos. Castilla – La Mancha y Murcia jugarán en 2ª masculina en 2017 mientras que las selecciones de Castilla y León y Navarra lo harán en la categoría femenina. Por su parte, los ascensos fueron para Extremadura y Canarias en los chicos y para Canarias y Cantabria en las chicas.