Galán-San Román y Ortega-Iglesias se alzan con el campeonato de España sub-23

Los favoritos cumplieron con las expectativas en la final del Campeonato de España Sub-23. Ale Galán y Pedro San Román se alzaron con la victoria final ante Coki Nieto y Javier González.

El marcador, 3-6, 6-1 y 6-2, refleja la superioridad de los dos nuevos campeones, que pese a comenzar el choque bastante relajados, lo terminaron de forma contundente sin dar lugar a que sus oponentes se volvieran a meter en el partido.

El campeonato se celebró en el club Tenis 5 Padel Indoor de León, donde a pesar de estar cubierto, se notó el calor entre los participantes, quienes ofrecieron aun así, lo mejor de su repertorio, sobre todo los dos vencedores, beneficiados por el mayor desgaste que traían sus rivales.

En cuanto al cuadro femenino, tampoco hubo sorpresas, Marta Ortega y Victoria Iglesias refrendaron el estatus de favoritas con la victoria en la final ante Ariana Sánchez Fallada Tamara Icardo.Martita_Ortega-Victoria_IGlesias_campeonas_Espana_Sub_23_dentro

Mucho más enchufadas salieron Victoria y Marta, quienes se hicieron con el primer set, no obstante, trabajando mucho y solventándolo por meros detalles en los que estuvieron más acertadas (7-5). A pesar de ello, sus rivales no se dieron por vencidas y supieron mejorar sus escasos fallos para hacerse con el segundo y dejarlo todo en tablas (4-6).

El tercer y definitivo set, la pegada de Victoria y la capacidad técnica de Marta les hicieron estar mucho más cómodas, con dos oponentes que lo intentaron pero, quizás al estar excesivamente aceleradas, cometieron más fallos de los que en ellas son habituales (6-2).

Gran título el conseguido por estas pareja de jóvenes jugadores que prometen un futuro espectacular.